Aplicaciones de blockchain para empresas medianas y pequeñas

Aplicaciones de blockchain para empresas medianas y pequeñas

 

1. Operaciones de dinero rápidas y seguras

Blockchain tiene sus raíces en la criptomoneda, por lo que la idea de una transferencia de fondos rápida y segura tiene mucho sentido. Independientemente de la operación que elija ejecutar a través de blockchain mediante criptomoneda – aceptando pagos, pagando proveedores o subcontratistas, o transfiriendo salarios a empleados – blockchain hace que el proceso sea sencillo y seguro.

Antes del advenimiento de blockchain, solo teníamos el sistema bancario para pagos y transferencias de dinero. Tuvimos que confiar en un intermediario en el que no confiamos y nos cobraron por sus servicios.

La mayoría de las transacciones de blockchain tienen tarifas mínimas, y las operaciones de dinero sin interrupciones en tiempo real agregan una capa de seguridad. Las transacciones de Blockchain no están restringidas por las fronteras del país, mejorando las oportunidades para que las empresas crezcan globalmente, contraten trabajadores extranjeros y colaboren con socios extranjeros.

Soluciones actuales: Сoinbase, BitPay, BitcoinPay

2. Contratos irrompibles

El negocio se basa fundamentalmente en la transferencia de valor entre las partes. Blockchain proporciona un entorno seguro para la ejecución de contratos digitales. Los contratos inteligentes (la tecnología que funciona además de blockchain) permiten la digitalización de contratos tradicionales cuyos términos pueden traducirse en afirmaciones if-then.

Los contratos inteligentes son acuerdos codificados autoejecutables únicos que garantizan la entrega de resultados, siempre que se cumplan todas las condiciones predeterminadas. Al traducir los contratos a sofisticados códigos traducidos, este software ofrece una forma revolucionaria y libre de riesgos para que las empresas administren y regular las relaciones con proveedores y subcontratistas.

Los contratos inteligentes reducen la necesidad de abogados y salvan a las empresas de la burocracia y el gasto de los procedimientos legales debido a la mala fe de una parte. Siempre que se cumplan las condiciones, la transferencia de valor ocurre sin importar qué. Los contratos se almacenan de manera segura en blockchain, reduciendo a cero las probabilidades de que cualquier parte altere o elimine los acuerdos.

Soluciones actuales: Opporty, BlockCAT, SmartContract

3. Operación suave de la cadena de suministro y prueba de procedencia.

Las empresas cuyos procesos están relacionados con el envío y la logística saben cuánto papeleo y estrés se necesitan para administrar y mantener todo en orden. En la mayoría de los casos, es difícil hacer un seguimiento de la ubicación actual de los bienes y envíos en tiempo real. Los retrasos en los envíos pueden afectar a las empresas, lo que genera una sobrecarga adicional y relaciones tensas con aquellos que dependen de la operación fluida de la cadena de suministro de un socio.

Prueba de procedencia es otro impo

Blockchain permite rastrear y mantener registros de cada etapa del viaje de un producto, desde su origen hasta el carrito de compras del comprador, en tiempo real y sin complicaciones.

Soluciones actuales: Procedencia, Sweetbridge, Modum

4. Almacenamiento seguro de datos

Las empresas y los usuarios personales gastan más de $ 20 mil millones cada año en almacenamiento en la nube, a pesar de que una gran parte del espacio de almacenamiento prepago sigue sin usarse. Además, los usuarios deben confiar sus valiosos datos a proveedores centralizados cuyos servidores pueden ser destruidos o pirateados en cualquier momento.

Las aplicaciones de Blockchain permiten a los usuarios almacenar datos de forma segura y a precios razonables, sin comprometer la seguridad de los datos o el gasto excesivo. La idea detrás del almacenamiento en la nube es simple: todos los usuarios de blockchain pueden almacenar datos mutuamente en las computadoras de los demás alquilando espacio adicional en el disco duro. Los datos almacenados están encriptados y el acceso está limitado a aquellos que tienen la criptografía. Blockchain ofrece una solución que permite a las empresas reducir costos, ganar más dinero y mantener sus datos protegidos contra el cibercrimen.

Soluciones actuales: Storj, Sia, Filecoin

5. Oficinas inteligentes con dispositivos inteligentes

Se predice que el futuro será completamente sensorizado. En los hogares y oficinas de hoy, los dispositivos pueden conectarse entre sí a través de blockchain para formar una red autónoma para una comunicación, operación y toma de decisiones eficientes dispositivo a dispositivo. Todos los dispositivos de oficina ahora pueden autogestionar, corregir errores, actualizar automáticamente e incluso programar y pagar su propio mantenimiento.

Imagine un escenario donde su impresora puede ordenar y comprar consumibles como papel y tinta, o su vacío de robot puede detectar el momento más apropiado para funcionar para ahorrarle dinero en electricidad, en base a los precios de la red en tiempo real y el consumo total de energía. Los ejemplos del mundo real no se limitan a estos pocos. Permitir que la oficina se administre puede parecer un cambio menor, pero podría ahorrar mucho tiempo y dinero.

Soluciones actuales: Filamento, IOTA, Chronicled

 

Es imposible predecir si Blockchain funcionará para las pequeñas empresas de la misma manera en que funciona hoy en día para las grandes corporaciones. Las empresas de cualquier alcance deberían adoptar un enfoque realista y genial para aprovechar cualquier nueva tecnología. El potencial de Blockchain aún está por aprovechar, y sin duda descubriremos más aplicaciones y soluciones para uso comercial y personal en un futuro cercano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*